Nuevos planes de Amazon

infoRETAIL.- Amazon está buscando una solución para hacer frente a competidores como Shein, AliExpress o Temu, que ofrecen un modelo de precios muy bajos. En concreto, la multinacional estadounidense está planteándose el lanzamiento de una sección de productos con descuento que se enviarían directamente desde China.

Y es que, Amazon tiene que competir con estas plataformas, las cuales envían los productos con un ahorro significativo, por lo que se plantea esta opción con el objetivo de no perder cuota. Según publica The Information, de inicio, se trataría de solo una idea que actualmente se encuentra en fase de producción. 

Para ello, la compañía buscará proveedores chinos, pudiendo ofrecerles algunos beneficios como permitirles poner el precio de los productos, hacer lotes o fabricarlos bajo demanda.

La idea es que los vendedores chinos puedan realizar envíos directamente a los consumidores en Estados Unidos, como es el caso de Temu y Shein, según la CNBC. Esto aumentará los plazos de entrega (entre nueve y 11 días) pero permitirá a los vendedores ahorrar costes. Hasta ahora, los vendedores de Amazon en China tenían que enviar los productos a almacenes en Estados Unidos antes de enviarlos a los clientes.