Amazon amplía sus entregas con drones

infoRETAIL.- Tras años de test y pruebas de recorrido limitado, parece que Amazon se lanzará finalmente a la expansión a gran escala de sus entregas con drones. El gigante tecnológico acaba de recibir un nuevo permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que le permitirá escalar las operaciones de Prime Air a nuevas ubicaciones en Estados Unidos.

En concreto, la autoridad norteamericana de la aviación ha dado su visto bueno a una tecnología desarrollada por Amazon, denominada BVLOS, que permite a sus drones detectar y evitar obstáculos en el aire. De esta forma, la compañía supera la llamada restricción de la ‘línea de visión’, que exige que todos los operadores de drones comerciales puedan mantener una línea de visión con sus drones.

“Nos complace compartir que la FAA le ha otorgado a Prime Air permisos adicionales que nos dan la posibilidad de operar nuestros drones más allá de la línea de visión, lo que nos permite ahora atender a más clientes a través de drones y expandir y escalar efectivamente nuestras operaciones de entrega con drones”, apunta la compañía dirigida por Jeff Bezos.

LA FAA aprueba la tecnología BVLOS de Amazon, que permite a sus drones detectar y evitar obstáculos en el aire, superando así la restricción de la línea de visión 

Con esta nueva autorización Amazon ampliará su área de entrega en College Station (Texas). “A finales de este año, las entregas con drones comenzarán a integrarse en la red de entregas de Amazon, lo que significa que los drones se desplegarán desde instalaciones cercanas a los lugares de entrega el mismo día, lo que dará a nuestros clientes una entrega más rápida de una selección aún mayor de artículos”.

En 2020 Amazon ya recibió un certificado de transportista aéreo de la FAA que le permite operar como aerolínea y entregar paquetes pequeños con drones. Con esa certificación y el permiso recientemente otorgado para volar más allá de la línea de visión, la compañía está sentando las bases para escalar la entrega con drones para los clientes.

“Nuestra visión no ha cambiado desde que comenzamos a trabajar en Prime Air: crear una forma segura y escalable de entregar paquetes a los clientes en 30 minutos o menos utilizando drones altamente autónomos”, recuerdan desde la firma. Su objetivo es entregar con drones 500 millones de paquetes al año para finales de esta década.