AliExpress lanza una tarjeta de crédito

infoRETAIL.- AliExpress ha unido sus fuerzas con el banco digital WiZink para lanzar en España su primera tarjeta de crédito en la eurozona. Así lo ha confirmado el European Commercial Director de AliExpress, Gary Topp (a la izquierda, en la imagen), en una entrevista concedida a infoRETAIL, donde destaca la expectativa de los consumidores "de recibir algo a cambio de su gasto, al tiempo que demandan más flexibilidad y control sobre los pagos de sus compras".

Se trata de una solución de financiación que incorpora un programa de fidelización para los clientes de AliExpress en España. Ofrece un 10% de descuento en compras realizadas en AliExpress, hasta un 20% en campañas puntuales y un 1% en compras realizadas fuera de AliExpress. Además, permite aplazar la primera compra hasta 300 euros de modo gratuito y otros aplazamientos a cambio de una comisión fija.

A todas estas funcionalidades se suman determinadas ventajas en el WiZink Center en cuanto a experiencias y acceso a pre-sales, tal y como detalla el Chief Business Officer de WiZink, Francisco Javier Cobo (a la derecha).

Se trata de una tarjeta física, sin comisión de emisión ni mantenimiento, que se lanzará al mercado durante el último trimestre del año y que se hará llegar vía correo postal a aquellos clientes de AliExpress que la soliciten y que cumplan unos determinados requisitos de solvencia.

Gary Topp (AliExpress): "La mentalidad abierta de los españoles convierte al país en un mercado especialmente atractivo para nosotros"

"Este acuerdo es otra de las grandes mejoras en la experiencia de compra de nuestros clientes en el mercado español, donde continuamos innovando y lanzando nuevas iniciativas", destaca Topp, quien explica que la elección de WiZink como socio para el lanzamiento de esta tarjeta responde a su "liderazgo" en el mercado en tarjetas de crédito y al "alineamiento" en los valores de ofrecer el mejor producto al cliente: "Compartimos ADN digital y hablamos un idioma común", señala.

Con este lanzamiento, AliExpress consolida a España como uno de sus mercados principales a la hora de testar innovaciones, tras los lanzamientos de AliExpress Plaza, AliExpress Choice o la reducción de los plazos de entrega y la opción de devoluciones gratuitas

"Todo lo que hemos ido haciendo en términos de innovación e inversión demuestra nuestro compromiso con España", comenta Topp, que cita tres características principales de la mentalidad de los españoles, que les hace "especialmente atractivos" para la compañía: "Es un consumidor que está abierto a adoptar nuevas ideas y formas de comprar (early adopter) y está dispuesto a probar nuevas cosas".

De hecho, España es uno de sus cinco principales mercados a nivel mundial para AliExpress y una de sus prioridades en Europa. Además, la aplicación de la plataforma de comercio electrónico se encuentra entre las tres primeras apps de compras en la AppStore de Apple en España.

Panorama económico
Para WiZink, este acuerdo marca un importante hito en su estrategia de partnerships. El banco apuesta por las alianzas con terceros para hacer crecer sus negocios de financiación que son un elemento clave de su estrategia para convertirse en líder digital de la financiación al consumo en la Península Ibérica. 

El objetivo de WiZink es que los acuerdos con terceros representen más del 85% de la originación de su negocio de tarjetas de crédito. Sobre la situación del consumo actual, Francisco Javier Cobo explica que la coyuntura es "buena" para el lanzamiento de esta tarjeta de crédito: "El mercado está mejor de lo que esperábamos, en un entorno de alta inflacion como el actual debería haber más morosidad; no obstante, tenemos que ser prudentes".