Aldi se reorganiza en Europa

infoRETAIL.- Aldi sale de Dinamarca tras llegar a un acuerdo con la empresa noruega de distribución REMA 1000 para adquirir 114 de las 188 tiendas del discounter en el país. El resto de activos de Aldi serán cerrados o vendidos durante 2023.

La decisión de abandonar el mercado danés se enmarca en la estrategia de transformación de Aldi Nord con vistas a centrar los esfuerzos en los otros ocho países europeos, donde experimenta un fuerte crecimiento, crea mejores resultados y ve potencial a largo plazo: España, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Polonia.

La compañía de descuento ha firmado un acuerdo con REMA 1000, que forma parte de Reitan Retail, para el traspaso de 114 tiendas danesas. La operación está condicionada a la aprobación por parte de las autoridades de competencia del país escandinavo.

Aldi vende a la empresa noruega de distribución REMA 1000 un total de 114 de sus 188 tiendas en Dinamarca

“Después de una cuidadosa revisión de las actividades en todos los mercados, Aldi Nord ha tomado la decisión difícil, pero necesaria, de abandonar el mercado danés. Haremos todo lo posible para asegurar a nuestros fieles empleados el mejor futuro imaginable”, remarca el director general de Aldi Dinamarca, Finn Tang.

Así, cerca de 1.600 empleados se transferirán a REMA 1000 como parte de la transacción, que incluye a la plantilla de las 114 tiendas y del centro logístico de Kolding, así como a los transportistas de los tres centros logísticos daneses de Aldi. 

“Aldi abrió sus puertas en Dinamarca en 1977 como la primera cadena de supermercados de descuento y sirvió como una gran inspiración para nuestro propietario, Odd Reitan, cuando abrió el primer REMA en Trondhjem (Noruega) en 1979”, recuerda el consejero delegado de REMA 1000 Dinamarca, Henrik Burkal.