Alcampo y Tgtg o y el desperdicio alimentario

infoRETAIL.- Alcampo y la aplicación Too Good To Go, luchan juntos contra el desperdicio alimentario, salvando un millón de packs sorpresa de comida a través de la app, lo que supone evitar el desaprovechamiento de más de 1.000 toneladas de alimentos. Asimismo, han conseguido de forma conjunta reducir la emisión de más de 2.700 toneladas de CO2 y el ahorro de 810 millones de litros de agua (cantidad sufiente para llenar 324 piscinas olímpicas), contribuyendo así a reducir la huella medioambiental. 

Estas cifras convierten a Alcampo en la primera cadena de supermercados a nivel nacional que logra gracias a la app de Too Good To Go salvar esta cantidad de comida. La alianza con Too Good To Go, tal y como señala la directora de RSC, Comunicación Externa y RRII de Alcampo, Yolanda Fernández “es clave para avanzar de la mano, hacia el objetivo común de lograr el cero desperdicio alimentario, un reto global que nos concierte a todos”. 

Esta alianza iniciada en 2019, con un proyecto piloto en cuatro establecimientos de Madrid, cuenta ahora con la participación de 460 tiendas. Aquí, Alcampo ofrece a los usuarios de la app la posibilidad de salvar a precios reducidos tres tipos de packs sorpresa: pack alimentación, pack fruta y verdura y pack horneados. Todos ellos con una valoración media de cuatro con uno sobre cinco en la aplicación, lo que refleja la satisfacción de los usuarios. 

Este impacto positivo logrado por ambas empresas es un paso más en el compromiso de contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible que propone la meta de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030. 

“Creemos que la colaboración es fundamental para abordar el desafío del desperdicio alimentario y unir fuerzas con Alcampo es un gran paso al frente en esta misión”, comenta la directora general de Too Good To Go en España, Marie Lindström. “No sólo hemos evitado que miles y miles de kilos de alimentos se desperdicien, sino que también estamos contribuyendo a la sensibilización de los consumidores ante un reto como este”, concluye.