Ahorramas promueve los hábitos saludables

infoRETAIL.- Ahorramas ha vuelto a participar en la jornada de puertas abiertas de Mercamadrid, un evento que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables a través de una correcta nutrición y la práctica del deporte.

Durante la jornada se llevaron a cabo distintas actividades, entre ellas, una carrera de diez kilómetros, una visita a las naves de Merca Fruta de Ahorramas y un taller de alimentación saludable para niños. En concreto, la jornada comenzó con esta carrera, que reunió a 1.600 participantes, entre los cuales 75 eran empleados de Ahorramas que compiten regularmente en este evento. La compañía fue la encargada del avituallamiento oficial de esta prueba, que transcurrió por los mercados e instalaciones de Mercamadrid, abriendo sus puertas al público para que corredores y acompañantes pudieran disfrutar de esta experiencia.

Como novedad este año, Ahorramas también permitió a sus empleados y familiares visitar su Plataforma de Frutas y Verduras en Mercamadrid. La compañía cuenta con varias naves en este mercado, lo que le permite gestionar de manera autónoma el producto fresco, incluyendo pescado, fruta y verdura. 

Esto garantiza un control de primera mano sobre el proceso de distribución y asegura la máxima calidad para sus clientes. En total, 260 personas, incluyendo 70 empleados y sus familias, se unieron a esta visita guiada por los equipos de Mercafruta, quienes compartieron con ellos el día a día de esta área crucial de la compañía.

Además, en el marco de su programa ‘Alimentando El Futuro’, Ahorramas ofreció un taller de alimentación saludable dirigido a los más pequeños. Este encuentro, que tuvo lugar a lo largo de la mañana, involucró a 72 niños de hasta diez años, quienes aprendieron de manera divertida sobre la importancia de una alimentación saludable. A través de actividades interactivas, como la clasificación de productos saludables y la elaboración de su propia lista de la compra, los niños pudieron crear su propio plato saludable y recibir un diploma al finalizar.