Morrisons lleva a los clientes de excursión

infoRETAIL.- Morrisons ha lanzado un proyecto piloto denominado ‘British farm bus tour’, que lleva a los clientes de la cadena británica a conocer la operativa diaria de las granjas de sus proveedores y aprender más sobre las prácticas agrícolas sostenibles.

Los recorridos en autobús por las granjas de Morrisons parten de las tiendas para desvelar el misterio de dónde y cómo se producen los alimentos de la cadena. “Estamos orgullosos de nuestros increíbles agricultores y queremos mostrar a nuestros clientes el cuidado que se pone en la elaboración de productos agrícolas, lácteos y cárnicos frescos y de alta calidad que se encuentran en las estanterías de las tiendas Morrisons de todo el país”, destaca la directora técnica y de sostenibilidad de Myton Food Group para Morrisons, Sophie Throup

El primer viaje ha sido a la granja Barrockend en Armathwaite, en el condado de Cumbria, al norte de Inglaterra. Esta explotación, que incluye ganados de vacas, ovejas y una rotación de cultivos, lleva suministrando carne de vacuno a Morrisons durante más de diez años.

Los clientes también han podido ver el trabajo que se está realizando para mejorar la sostenibilidad de la granja, como analizar los niveles de proteína en la dieta del ganado, crear corredores de nuevo hábitat para la vida silvestre, recolectar agua de lluvia o usar imágenes satelitales para observar los cambios en la cantidad de carbono almacenado en el suelo.

Rosie Fielder es una clienta que ha asistido a esta primera excursión en autobús a la granja de Barrockend: “Ver de dónde proceden los productos de Morrisons, así como los diferentes animales y cómo se crían, ha sido una gran experiencia de aprendizaje. Hemos visto con claridad que el ganado tiene una vida buena y feliz, y recomendaría a más clientes que visiten sus granjas locales para comprender mejor el recorrido de los alimentos desde la granja hasta la mesa”.