Unilever reestructura su área de cuidado del hogar

infoRETAIL.- Unilever se ha embarcado en un proceso de reestructuración de la cadena de suministro de su negocio europeo de cuidado del hogar, que cuenta con una inversión superior a los 150 millones de euros. El objetivo de este nuevo plan estratégico es compensar los años de bajo rendimiento y aprovechar el auge de los compradores jóvenes surgidos tras la pandemia.

Así, la división europea de cuidado del hogar de Unilever, que incluye marcas como Persil, Omo, Comfort o Cif, planea acometer proyectos como la construcción de fábricas y la incorporación de almacenes y nuevas líneas de producción a las instalaciones existentes. Esta iniciativa arrancó a principios de 2023 y continuará hasta 2026, según informa Reuters.

“Estamos rediseñando por completo nuestra cadena de suministro en Europa”, comenta el responsable del negocio global de cuidado del hogar de Unilever, Eduardo Campanella, en declaraciones a la agencia de noticias. En su opinión, los cambios están ayudando a la multinacional de gran consumo a reinvertir en mejores productos, promociones en tiendas y una nueva estrategia de marketing. La empresa también está restando prioridad a algunas marcas y actualizando productos existentes.

No hemos invertido lo suficiente en Europa porque no estábamos creciendo. Así que es un problema del tipo 'la gallina y el huevo'”, reconoce el directivo.

Ahora, sin embargo, la tendencia ha cambiado. El negocio de cuidado del hogar de Unilever en Europa ha aumentado casi un 13% en el primer semestre del año. Campanella explica que la demanda de algunos productos ha crecido tan inesperadamente que la compañía ha tenido que retrasar algunas innovaciones hasta el próximo año porque no puede seguir el ritmo.

El directivo atribuye esta subida del negocio a las inversiones en nuevos productos que atienden los hábitos cambiantes de los consumidores; por ejemplo, un detergente para ropa destinado a tiempos de lavado más cortos, o el limpiador Cif publicitado entre los compradores de la Generación Z para limpiar zapatillas blancas.