Krack, multimarca de calzado y la franquicia

infoRETAIL.- Krack, retailer multimarca de calzado, quiere convertirse en el referente de este producto en toda España y para ello impulsará su desarrollo con una estrategia de expansión que apuesta por la franquicia -estando actualmente en búsqueda activa de nuevos franquiciados- con la finalidad de ampliar su presencia en las calles de las principales ciudades del país. 

La compañía, fundada en 1990 por Juan Carlos Fontán como una pequeña zapatería de barrio en Pontevedra, cuenta actualmente con una fuerte presencia online en España, Alemania, Francia y Portugal; además de con 61 puntos de venta físicos distribuidos por toda España y Andorra, de los que doce están franquiciados. 

Con el propósito de consolidar su marca, Krack apuesta por un trabajo colaborativo con sus franquiciados. Y para ello, ofrece, entre otros aspectos de interés, un estudio de negocio, apoyo en la selección de personal, reforma integral y diseño del espacio, que destaca por un concepto amplio, moderno y elegante con zonas diferenciadas en su interior. 

Krack comercializa más de 180 marcas, entre las que destacan New Balance, Dr. Martens, Vans o Lacoste, además de sus marcas propias Hune, Limma, Sandra Fontán y Dulceida, la firma de la influencer Aida Domenech de la que son fabricantes y distribuidores en exclusiva. Asimismo, ofrece más de 5.000 artículos diferentes que se mantienen actualizados temporada tras otra en su tienda online con el objetivo de ofrecer las últimas tendencias. 

Krack ofrece un surtido personalizado para cada tienda, así como acciones homogéneas de marketing y un modelo basado en la omnicanalidad y la hiperconexión

Además, en su sistema de franquiciados, el retailer multimarca apuesta por ofrecer una selección personalizada para cada tienda, teniendo en cuenta siempre las necesidades de sus clientes y garantizando el aprovisionamiento continuo y actualizado de su catálogo de productos.

Las acciones y estrategias de marketing de las franquicias también son competencia del equipo central de Krack, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de compra completa y coherente con los valores y la imagen de la empresa. En este sentido, la empresa apuesta por la comunicación sensorial y, en línea con lo anterior, todos sus espacios comparten los mismos elementos audiovisuales, aromáticos y musicales. 

Asimismo, para ampliar su cartera de clientes y el de las respectivas franquicias, Krack colabora con marcas emergentes españolas, tanto de calzado como de accesorios, que buscan generar un impacto social positivo y que comparten una propuesta de valor diferenciadora dentro de la industria de la moda. Algunas de ellas son las alicantinas Timpers, Flamingos Life o Ay Que Chulo.

Por último, la sostenibilidad es uno de los valores con los que Krack está más comprometida como marca y, por ello, en cada paso que dan hacia un modelo de mayor crecimiento, la compañía busca garantizar el bienestar de todo el equipo, impulsar la economía circular y una gestión eficiente que garantice su continuidad a largo plazo. 

Toda la información sobre el sistema de franquicias de Krack ya está disponible en su página web