infoRETAIL.- Action, Desigual, Deichmann y Miscota son los protagonistas de las últimas aperturas de retail especializado a nivel nacional. En concreto, Action anuncia una nueva apertura en la localidad de la provincia de Gerona, en Palafrugell, dando lugar a diez tiendas en Cataluña y un total de 26 en España.
Estará situada en el centro comercial Costa Brava, en Paratge Brugueres, número 66, y contará con más de 806 metros cuadrados de superficie de tienda.
El director regional de Action y director general para España, Bart Raeymaekers, señala que “esta nueva apertura en Palafrugell supone un escalón más superado en la expansión de dispondrán de una tienda más en la que realizar sus compras que se suma a la que ya tienen en Gerona, que está a pleno funcionamiento desde hace casi dos años y que además fue la primera apertura de la compañía en España”.
La compañía, que ya ha llegado a 11 países en Europa, ha alcanzado ya las 2.500 tiendas en el continente, ofreciendo empleo a más de 60.000 trabajadores. Con esta nueva apertura el establecimiento geronés, de 806 metros cuadrados (m2) de superficie, ofrecerá empleo a 20 personas del municipio.
Desigual impulsa nuevo concepto
En concreto, Desigual estrena una nueva tienda en Barcelona, tras un restyling. En concreto, se trata del establecimiento situado en el centro comercial Arenas. La compañía cuenta ya con 63 puntos de venta en todo el país, 12 en Cataluña y seis en Barcelona, incluyendo la flagship store de Plaza Cataluña.
La tienda, de 700 metros cuadrados, presenta un nuevo concepto con el que Desigual diseña el espacio donde las prendas son las protagonistas y el ambiente es más inspiracional, mejorando así la experiencia de compra y la conexión con los perfiles más jóvenes.
De este modo, los grandes protagonistas de la nueva imagen son los probadores, situados en la parte central de tienda y alrededor de los cuales se presentan las colecciones de mujer, hombre y accesorios de la marca.
“Continuamos apostando por una estrategia de crecimiento en nuestros mercados clave como España y través de los establecimientos en localizaciones emblemáticas. Nuestro objetivo es la renovación casi total de la red de tiendas a nivel global, una herramienta fundamental para acercarnos a nuestros clientes y conectar con un consumidor más joven”, explica la Commercial Director de Desigual, Aleksandra Olszewska.
Deichmann crece en Madrid
Asimismo, Deichmann Calzados continúa con su plan de expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el recién inaugurado Nexum Retail Park de Fuenlabrada (Madrid). Cuenta con una superficie de venta superior a los 530 metros cuadrados e incorpora el nuevo concepto de tienda de la marca, con espacios más amplios y luminosos para una mejor experiencia de compra, combinando diseño contemporáneo con comodidad, accesibilidad y última tecnología.
Deichmann diversifica y amplía su oferta de producto en las nuevas tiendas incorporando zonas específicas dedicadas íntegramente al deporte para hombre y mujer, en los que los clientes encontrarán zapatillas de las principales marcas deportivas internacionales, como Adidas, Fila, Nike, Puma, Reebok o Skechers.
Con esta apertura, Deichmann cuenta con 12 tiendas en la Comunidad de Madrid, expandiendo así su presencia en la región y convirtiéndose, junto con la Comunidad Valenciana, en la autonomía con mayor presencia de la marca en el territorio español. En el conjunto del país, la cadena opera ya 77 establecimientos.
Miscota impulsa la franquicia
Finalmente, Miscota ha abierto un nuevo establecimiento franquiciado en el centro comercial El Pinar de las Rozas (Carmila). Cuenta con un espacio donde los clientes se podrán encontrar con referencias de alimentación, accesorios, juego, descanso e higiene para perros, gatos, roedores, aves, e incluso reptiles y peces.
De esta forma, la enseña perteneciente a Grupo Ibérica suma una tienda más a sus más de 65 establecimientos repartidos por todo el territorio español (Valencia, Barcelona, Gijón, Madrid o Málaga, entre otras). “Con esta nueva apertura, la marca dedicada al cuidado de las mascotas sigue con su misión de ser el mayor punto de encuentro para personas fans de los animales”, asegura el director general de Miscota, Tony Batlló.