Campaña medioambiental de Worten

infoRETAIL.- Worten lanza una campaña en la que solicita la participación y colaboración de sus clientes. La compañía reforestará un terreno bajo la custodia de un territorio de España y de un terreno público en Portugal, dañado por la sequía y los incendios acontecidos en diversas zonas de la Península.

Para ello, Worten propone a sus clientes y a aquellas personas que se quieran unir a esta acción, una campaña en la que se plantará un árbol por cada electrodoméstico que el cliente, tras una compra, decida que la compañía retire para su reciclado.

Además, se entregará un diploma a cada una de las personas que haya participado en esta campaña como símbolo de agradecimiento y acreditativo de que el reciclado de su antiguo electrodoméstico originará un árbol en una zona necesitada. La iniciativa, que se desarrolla en España y Portugal, comienza hoy -coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente- y finaliza este viernes.

Una vez concluida la campaña de recogida, la compañía hará un recuento de los electrodomésticos recogidos y tras esto, se llevará a cabo el proceso de reforestación a través de las organizaciones Bosquia, en el caso de España, y European Recycling Platform (ERP), en el caso de Portugal, quienes analizarán la zona más necesitada a repoblar en ambos países.

El director ejecutivo de Servicios y Postventa de Worten, José Faria, ha destacado que “en Worten somos conscientes de la necesidad de este tipo de acciones para proteger nuestro ecosistema y por ello hacemos una llamada a todas aquellas personas que se quieran unir a este reto que seguirá estando muy presente, no solo en el Día Mundial del Medioambiente, sino todos los días del año”.