infoRETAIL.- Calidad Pascual ha entregado el galardón ‘Vivesoy a la Promoción del Autocuidado y los Hábitos de Vida Saludable’ a Marta Pisano González, enfermera del Servicio de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana en la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Asturias, por su proyecto ‘Enfermería empodera la salud municipal’.

En concreto, el proyecto ganador describe el diseño, puesta en marcha, desarrollo y evaluación de la Escuela de Pacientes de Asturias.

Hasta el momento, la iniciativa ha formado 140 monitores y ha realizado 70 talleres, de mes y medio de duración cada uno, que han permitido la mejora de los autocuidados de más de un millar de enfermos crónicos y de sus cuidadores, mejorando su bienestar y calidad de vida.

Esta distinción, enmarcada en los Premios Enfermería en Desarrollo, está enfocada a la promoción del autocuidado de pacientes y valora las iniciativas que promueven la mejor calidad de vida posible.
 
Calidad Pascual participa por segundo año consecutivo en la entrega de estos premios, que pretenden reconocer a los profesionales que trabajan día a día para mejorar los cuidados de las personas, contribuir a la excelencia y la innovación en el sector de la enfermería y ayudar al avance de sus disciplinas garantizando una sanidad digna y de calidad.