Vincent Plane, country manager Lego Iberia

infoRETAIL.- Vincent Plane ha sido designado nuevo country manager para Iberia de Lego Group, compañía en la que lleva trabajando desde mayo de 2018. Licenciado por Omnes Education (la antigua Inseec) y por IAE France, previamente había ocupado puestos de relevancia en Coca-Cola European Partners, GSK, Agenor e Intermarché. 

“Nuestras marcas y productos gozan de gran popularidad en España y Portugal, por lo que vamos a reforzar nuestra apuesta por ambos mercados”, afirma Plane, agregando que “queremos llevar nuestra experiencia de generar aprendizaje a través del juego creativo a cada vez más niños”. Lego abrió su primera tienda propia en España en noviembre de 2017, en el madrileño centro comercial La Vaguada; y a comienzos del pasado mes de septiembre inauguró su primer establecimiento en Portugal, ubicado en el centro comercial Colombo, en Lisboa. 

Asimismo, y tras resaltar el “muy importante” crecimiento que ha registrado Lego Group durante el primer semestre del año [incremento del 17% respecto al mismo periodo de 2021], el directivo enfatiza la apuesta que realiza la multinacional danesa por “el bienestar del planeta y por dejar un futuro mejor a los adultos del mañana”. En este sentido, el objetivo de Lego, que este año conmemora su 90 aniversario, es que en 2025 todo el packaging sea 100% sostenible y que en 2030 todos los productos sean también de origen sostenible.  

Vincent Plane: "Nuestras marcas y productos gozan de gran popularidad en España y Portugal, por lo que vamos a reforzar nuestra apuesta por ambos mercados"

Por otra parte, la compañía ha presentado recientemente su apuesta navideña para 2022 con más de 300 novedades y un gran foco en la innovación y juego en familia. Entre los principales lanzamientos destacan la celebración del décimo aniversario de Lego Friends y la incorporación de la princesa Peach a Lego Super Mario. 

Decoración, motor, cine, series, monumentos, súper héroes y obras de arte icónicas son algunas de las temáticas que Lego ofrece a los adultos a través de productos específicos de las líneas Architecture, Botanical e Ideas, entre otras, sin olvidar tampoco los productos de Duplo, Technic y Ninjago para los más pequeños. 

Además, la compañía anima a construir un regalo para ayudar a dos millones de niños de todo el mundo. A través de la iniciativa #BuildToGive, Lego quiere que las familias construyan un regalo con ladrillos Lego y a compartirlo en las redes sociales antes del 31 de diciembre. Por cada creación navideña que se comparta, la compañía de Billund donará un set de juego a un niño que necesite jugar, lo que permitirá que hasta dos millones de niños de hospitales, hogares infantiles o comunidades vulnerables de todo el mundo tengan su regalo.  

Más de 4,5 millones de sets de Lego han sido donados a través de la iniciativa #BuildToGive desde que comenzó en 2016. La misión del Grupo Lego es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El 25% de los beneficios de la compañía se dedica a labores sociales de la Fundación Lego.