Un tornado amenaza las ventas de Reckitt

infoRETAIL.- Un tornado ha puesto en peligro las ventas de Reckitt. La multinacional británica de productos de gran consumo ha informado de que su almacén ubicado en Mount Vernon, en el estado de Indiana (Estados Unidos), ha sufrido importantes daños como consecuencia del impacto del tornado que ha azotado la zona en los últimos días.

“Confirmamos que todos los empleados están a salvo y expresamos nuestro más sentido pésame a las personas de la comunidad que se han visto afectadas por el tornado”, ha indicado Reckitt en un comunicado.

El complejo de Mount Vernon está considerado una infraestructura fundamental para el negocio de Mead Johnson, línea de nutrición infantil del grupo que incluye marcas como Enfamil o Nutramigen, ya que alberga tanto materias primas como productos terminados. “Hemos podido acceder parcialmente a las instalaciones y actualmente el almacén no está operativo. Hemos desviado todas las entregas entrantes a nuestros otros centros de almacenamiento en Estados Unidos”, ha señalado la compañía.

Reckitt ha confirmado que las ventas de su línea de nutrición probablemente se vean afectadas a corto plazo. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con todas nuestros grupos de interés, incluidos clientes y proveedores, para minimizar las interrupciones, aprovechando nuestra cadena de suministro global y gestionando el inventario en nuestros otros almacenes de nutrición en Norteamérica y en los almacenes de nuestros socios minoristas”. 

No obstante, el dueño de marcas como Calgon, Vanish, Cillit Bang, Durex o Veet recuerda que cuenta con un seguro integral contra daños a la propiedad e interrupción de negocios, que espera que compense en gran medida el impacto en los resultados.