Tomás Pascual Gómez-Cuétara

infoRETAIL.- “El futuro que tenemos por delante, y que alcanza a toda la cadena de valor alimentaria, sólo tiene verdadero sentido si entre todos somos capaces de valorar como realmente se merecen los alimentos”, afirma el presidente ejecutivo de Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara. 

“Es necesario entender que el resultado final que vemos en los lineales es fruto de una cadena compleja, con numerosos eslabones que trabajan interrelacionados y para cuyo equilibrio debemos respetar el valor de sus respectivas aportaciones”, prosigue el directivo de la empresa de origen burgalés, para quien es necesario ofrecer “calidad a su justo precio”. 

Asimismo, Tomás Pascual también reflexiona sobre la transformación que está experimentando la relación de las marcas con un consumidor que cada vez exige más transparencia y responsabilidad, a pesar de que el precio siga siendo un factor importante en momentos de crisis. “Nos preocupa mucho la desinformación y los bulos que circulan por las redes, ya que son una amenaza reputacional, pero también crean alarma social y problemas de salud; por ello, es fundamental ofrecer información científica y veraz”, afirma. 

Y también habla del cambio que está experimentando la relación entre empresa y trabajador: “Las compañías tenemos que ofrecer cada vez más y mejor a nuestras personas, transformarnos, tener una visión de futuro y ser atractivos para los jóvenes, ya que empieza a ser más difícil encontrar talento que capital”, reflexiona. 

(Extracto de la entrevista a Tomás Pascual Gómez-Cuétara publicada en el especial ‘76 miradas al pasado para construir el futuro’, con motivo del décimo aniversario de infoRETAIL, y que puedes leer íntegra en este enlace).