infoRETAIL.- La marca de tabletas de chocolate Toblerone, perteneciente al gigante alimentario estadounidense Mondelez International, ha decidido rediseñar sus productos en Reino Unido reduciendo su tamaño para evitar el incremento de precios, como consecuencia del Brexit.

El debilitamiento de la libra esterlina tras el referéndum a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha encarecido las materias primas en el país. Para compensarlo, la marca ha decidido reducir a la mitad el grosor de los triángulos de sus barritas, dejando entre cada uno de ellos una mella.

En concreto, la reducción de producto afecta a la versión de 400 gramos, que ahora pasará a pesar 360 gramos, y al formato de 170 gramos, que se convierte en 150 gramos. El resto de barritas se mantendrá sin cambios.

“Como consecuencia del incremento de los costes en la producción de chocolate, anunciamos una reducción del peso en estas dos barritas”, ha reconocido la compañía en un comunicado, que añade que “nunca comprometeremos el sabor ni la calidad de nuestra calidad suiza y podemos garantizar que la receta de Toblerone no ha cambiado”.

Esta decisión ha provocado una importante respuesta en contra por parte de los consumidores británicos en las redes sociales. En su mayoría, los comentarios critican la decisión y se muestran partidarios del diseño anterior.

Pero esta no es la primera medida que conmueve al sector de la distribución alimentaria a raíz de la decisión del Brexit. Hace unas semanas, el retailer Tesco y el fabricante Unilever se vieron involucrados en una polémica por el posible incremento de los precios al consumidor (pincha aquí para ver la noticia).