The Keepers compra el 20% de Williams & Humbert

infoRETAIL.- La familia Medina ha vendido el 20% de la bodega jerezana Williams & Humbert al holding de bebidas The Keepers, controlado por el empresario filipino Lucio Co. Esta participación del 20% se suma al 30% que en 2018 ya adquirió la familia Co en el accionariado de Bodegas Williams & Humbert.

Desde la compañía española, que cuenta con marcas Dry Sack, Canasta, Gran Duque de Alba o Alfonso, aseguran que este acuerdo le permitirá mejorar de forma significativa su posición competitiva, afianzar su negocio y acometer nuevos proyectos de futuro. 

Además, esta alianza refuerza el compromiso de hacer del brandy Alfonso, el brandy importado número uno en Filipinas, una marca internacional. Esta bebida es elaborada desde hace más de dos décadas por Williams & Humbert y actualmente supone la marca más importante para las bodegas jerezanas y para The Keepers.

El holding controlado por el empresario filipino Lucio Co ya adquirió en 2018 un 30% de la compañía jerezana

Igualmente, la ampliación de esta participación de Lucio Co en la firma bodeguera permitirá reforzar aún más las relaciones que desde hace más de 20 años mantienen las familias Medina y Co, quienes durante más de dos décadas vienen compartiendo valores y visión empresarial. De hecho, Lucio Co es uno de los mayores compradores del mundo de Brandy y espirituosos del Marco.

The Keepers Holdings es propietaria y operadora de Montosco, Meritus Prime Distributions y Premier Wine and Spirits, tres de los principales actores en la distribución nacional de las principales marcas internacionales de licores, vinos y bebidas especiales. Es el mayor distribuidor de bebidas espirituosas importadas en Filipinas, con una cuota de mercado del 74% en términos de volumen y del 67% según el valor de las ventas al por menor en 2020, según IWSR International Wines Spirits Research.

Su cartera incluye marcas como Johnnie Walker, Chivas Regal, Suntory, Glenfiddich, José Cuervo, Jim Beam, Jinro y el brandy Alfonso, elaborado por Williams & Humbert y cuya distribución en Filipinas representa el 60% de los ingresos para este holding de bebidas.

Las instalaciones de Williams & Humbert han sido el escenario de la firma de este acuerdo rubricado por el consejero delegado y director general de Williams & Humbert, Jesús Medina García de Polavieja, y por el presidente de The Keepers, Paulino Santamarina.