infoRETAIL.- El gigante británico Tesco ha vendido el 50% de sus acciones en su negocio en Japón a la compañía nipona Aeon, en lo que supone el inicio de sus planes para abandonar el país en dos fases. La empresa ha explicado que en este primer periodo del proceso creará una joint-venture con Aeon tras venderle la mitad de Tesco Japan por una “cantidad simbólica”.
 
El acuerdo, sometido a la aprobación regulatoria correspondiente, indica que Tesco invertirá 50 millones de euros como socio de la empresa conjunta, con el objetivo de financiar la reestructuración del negocio, después de lo cual no tendrá más exposición financiera a su negocio japonés o sus operaciones.
 
El consejero delegado de Tesco, Philip Clarke, ha agradecido su trabajo a sus compañeros de Japón, que han hecho un “excelente trabajo”, especialmente durante los últimos meses. “Estamos encantados de anunciar este acuerdo con Aeon, y confiamos  en que esto tenga las mejores consecuencias para nuestra plantilla, nuestros clientes en Japón y nuestros accionistas”, ha declarado.