Suma apuesta por las etiquetas electrónicas

infoRETAIL.- Suma Supermercados refuerza su apuesta por la digitalización con la implementación de sus primeras etiquetas electrónicas. El supermercado franquiciado Suma Progrés apuesta por Etiquetas Electrónicas (ETE), propiedad de Aeme Group, para incorporar estas soluciones en su tienda situada en la Plaza del Progreso en Palma de Mallorca.

Desde la compañía tecnológica explican a infoRETAIL que esta innovadora tecnología ha transformado la experiencia de compra de los clientes y ha optimizado las operaciones de la empresa, generando importantes beneficios.

Estas etiquetas electrónicas consisten en pequeñas pantallas digitales que se colocan en los estantes junto a los productos y actualizan su información de forma remota desde un sistema central. Muestran en tiempo real el precio, la información del producto y promociones, lo que permite a los clientes obtener información precisa y actualizada al instante, mejorando su experiencia de compra.

Entre las ventajas derivadas de su implementación, la compañía menciona la mejora en la eficiencia operativa y la reducción de errores, la mejora en la gestión de promociones y los packs, el aumento de la sostenibilidad reduciendo el consumo de papel y eliminando tintas y plásticos y la mejora en la gestión de inventarios.

“Esta tienda franquiciada de la cadena de supermercados líder en España, Suma Supermercados, ha implementado con éxito el sistema de Etiquetas Electrónicas para supermercados en su tienda, convirtiéndose en un referente en la digitalización del retail español”, comentan desde el grupo con sede en La Alcúdia (Valencia).