Platos preparados Spar Gran Canaria

infoRETAIL.- Spar Gran Canaria incorpora una nueva línea de platos preparados, compuesta por un total de 50 recetas identificadas bajo la marca Fresh to Go y elaboradas por la sociedad Helamore, disponibles en más de 55 supermercados de la cadena en el archipiélago.

“Con nuestra nueva línea de comidas preparadas, seguimos cerca de nuestros clientes, adaptándonos a los cambios de hábitos de aquellos consumidores que buscan una opción lista para llevar, que les ahorre tiempo a la hora de cocinar, pero sin renunciar a una alimentación variada y con productos de calidad”, explica el presidente de Spar Gran Canaria, Ángel Medina.

Gracias a este proyecto, que se encuentra en fase inicial, se prevé llegar en el futuro a los 196 supermercados de la enseña ubicados en los 21 municipios de Gran Canaria. Además, los platos estarán próximamente disponibles en la plataforma propia de e-commerce de Spar Gran Canaria y en los canales de quick-commerce de Glovo y Uber Eats.

La fábrica de Mercalaspalmas tiene una suferficie de 1.100 m2 y cuenta con nueve empleados 

Esta nueva línea de negocio incluirá platos fríos, calientes, entrantes, carnes, arroces, pastas, pescados, ensaladas y postres. El número de referencias, entre 40 y 50 platos, variará en función de la temporada del año e incluirá elaboraciones típicas de la gastronomía canaria.

La elaboración de estos platos se realiza en la fábrica de comidas preparadas ubicada en Mercalaspalmas. Con una superficie de 1.100 metros cuadrados (m2), distribuidos en varios espacios, incluyendo una zona de producción y almacenamiento de unos 800 m2, las instalaciones cuentan con una cocina con recepción de mercancías refrigerada, zonas de almacenamiento, zona de cocción, cuarto frío, carnicería, pescadería, zona de envasado y zona de expedición.

Asimismo, esta fábrica, que tiene una plantilla de nueve empleados, cuenta con una sala de catas y una cocina de investigación y desarrollo de recetas y productos.

La instalación cuenta con una planta fotovoltaica, que favorece el autoconsumo, y con un sistema de aerotermia, convirtiéndose así en una fábrica que apuesta por la eficiencia energética. Además, incorpora procesos automatizados y monitorizados, que facilitan una mayor productividad. Todos los procesos de cocción son eléctricos, y el espacio cuenta con sistemas de enfriamiento, envasado y etiquetado con maquinaria específica.