Sofía Ferreira de Almeida y Nhood

infoRETAIL.- Nhood acaba de anunciar una nueva fase en su evolución, consolidando una estrategia centrada en la mejora continua de sus servicios inmobiliarios y en la expansión de su presencia internacional, en su área de negocio Property & Asset Management (PAS). Concretamente esta área, tras año y medio de transformaciones ha logrado superar los 1.740.000 metros cuadrados (m2) en nueva gestión de propiedades, con casi 30 mandatos de Representation y un crecimiento constante de más del 20% en Specialty Leasing durante los últimos dos años. 

Otro de los hitos recientes que destaca la compañía en el área de PAS, es la incorporación de 11 proyectos de F&B y el despliegue de su primera colaboración con equipos internacionales. En paralelo, en el ámbito de la sostenibilidad, la organización ha implementado una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y ha comenzado a medir su huella de carbono en colaboración con Ceetrus, alineando sus operaciones con los compromisos medioambientales de largo plazo.

Asimismo, Nhood ha realizado cambios en la estructura de gestión del PAS, con el nombramiento, por parte de el global head de PAS, Manuel Tebas, de tres responsables regionales y un gerente de Operaciones para fortalecer su enfoque en mercados específicos. De igual forma y con el objetivo de reforzar su presencia en la península ibérica, ha nombrado a Sofía Ferreira de Almeida (en la imagen) como head de PAS de la región, quien también asumirá el rol de responsable de mercado para la Península.

Ferreira aporta una extensa experiencia en gestión de activos, respaldada por su trayectoria en banca de inversión y roles clave en el sector inmobiliario. Desempeñó el cargo de directora de Capital Market en CBRE y, posteriormente, fue senior manager de Activos en Square AM en Portugal, donde asesoró a inversores internacionales, como Signal Capital, en procesos de adquisición, reposicionamiento y desinversión de activos. Antes de unirse al equipo de Nhood, fundó su propia empresa de gestión de activos, ofreciendo consultoría a una diversidad de inversores.

En línea con estos nombramientos, Manuel Tebas, ha agradecido a Teresa Verdugo su dedicación y su labor transformadora en España, país que deja para asumir nuevos retos en otros mercados clave para la organización, como responsable de Rusia, Polonia, Rumanía y Ucrania.