Salen a subasta diez tiendas de Fricarne

infoRETAIL.- Salen a subasta pública diez supermercados de la cadena Fricarne, especializada en productos cárnicos, así como un almacén con oficinas y una sala de despiece en la provincia de Valencia.

En concreto, el portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública diez tiendas de Fricarne situadas en las localidades de Quart de Poblet, Lliria, Tavernes Blanques, Massalaves, Castello de Rugat, Casinos, Villamarchante, Albalat dels Sorells, Benaguacil y Godelleta.

Las tiendas y el almacén facturaron en 2022 cerca de cinco millones de euros. Su superficie oscila entre los 150 metros cuadrados de la tienda de Lliria y los 560 metros cuadrados de Tavernes Blanques. Las tiendas incluyen la licencia de actividad, las instalaciones y el utillaje. Los inmuebles no son en propiedad, por lo que el comprador deberá subrogarse al contrato de alquiler que hay actualmente en vigor en cada una de ellas. 

Su superficie oscila entre los 150 metros cuadrados de la tienda de Lliria y los 560 metros cuadrados de Tavernes Blanques

De cara a su adquisición en subasta, se puede optar a la puja de cada tienda de forma individual.

De las diez tiendas en subasta, siete de ellas se encuentran actualmente en funcionamiento. Las tiendas de Lliria, Tavernes Blanques y Albalat dels Sorells se subastan en modalidad de traspaso. 

Las tiendas proceden del Grupo Fricarne, empresa valenciana comercializadora (al por mayor y al menor) de todo tipo de productos alimenticios, y especializada en carne, charcutería y elaboración de embutidos, actualmente en proceso de reestructuración. 

Almacén, oficinas y sala de despiece
A las tiendas se suman también a la subasta un almacén con oficinas y una sala de despiece ubicadas en Quart de Poblet. En el caso del almacén con oficinas (260 metros cuadrados) se incluye el mobiliario (ordenadores con pantalla, mesas de trabajo, estanterías y armario, cámaras frigoríficas…) y la sala de despiece (con maquinaria, sierras, cortadora, envasadora, etc.). 

En este caso, el inmueble tampoco es en propiedad, por lo que el comprador deberá subrogarse al contrato de alquiler que hay actualmente en vigor. Adicionalmente se subastan cuatro vehículos (tres camiones frigoríficos y una furgoneta).

La subasta permanecerá abierta en Escrapalia hasta el jueves 14 de diciembre a las 12:00 horas. Pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor.