Roberto Tojeiro, de Gadisa

infoRETAIL.- “Es un honor compartir con la familia de Gadisa Retail el espíritu de superación que parte de la premisa de creer en uno mismo”. Así se ha manifestado el presidente y consejero delegado de la compañía gallega, Roberto Tojeiro (en la imagen), quien ha puesto en valor la importancia del modelo de supermercado regional y de proximidad en estos “momentos difíciles”.

En una carta incluida en la memoria corporativa de Gadisa, el directivo recuerda que en este entorno marcado por la inflación y pospandemia, “el modelo de retail que defendemos no solo ha evidenciado su competitividad, sino que además ha sabido estar a la altura”.

“Este modelo, caracterizado por la proximidad y representado por los retailers familiares y regionales en España, ha demostrado ser el más positivo para todos los agentes implicados: clientes, proveedores, sociedad en general…”, comenta Roberto Tojeiro.

“Este modelo, caracterizado por la proximidad y representado por los retailers familiares y regionales en España, ha demostrado ser el más positivo para todos los agentes implicados”

En este sentido, destaca el “profundo conocimiento” del territorio y el “gran compromiso” con su desarrollo y crecimiento que tiene la compañía, que cuenta con “un proyecto y unos valores a largo plazo”. Este modelo, según Tojeiro, se traduce en un supermercado con secciones de frescos, con profesionales formados que las atienden y con un amplio surtido de marca del fabricante (MDF).

Tojeiro remarca la apuesta del grupo por “la proximidad de una manera integral”, reflejada en toda la cadena de valor, con atención personalizada; puesta en valor de los productos de proximidad a través de la compra a más de 2.000 proveedores locales; impulso de una alimentación saludable y un consumo responsable; colaboración con cerca de 2.000 iniciativas sociales y solidarias; aplicación de medidas para la reducción de la huella ambiental; y fomento de un entorno laboral óptimo.

Respecto a la inflación, el directivo de Gadisa explica que el cliente está “en el centro” de todas sus decisiones: “Por eso pusimos en marcha medidas para aliviar el impacto de la subida de los costes en sus bolsillos, asumiendo parte de ese incremento”.