Reflex WMS incorpora Scandit

infoRETAIL.- Reflex, unidad de negocio de Hardis Group, anuncia que su software de gestión de almacén Reflex WMS ahora incorpora las soluciones ofrecidas por Scandit. Con esta integración, los datos de los códigos de barras de palés, cajas y productos pueden capturarse e interpretarse con mayor facilidad, rapidez y fiabilidad. 

Los operarios logísticos utilizan la cámara de su terminal integrado para capturar un grupo de palés, cajas o productos. La tecnología de Scandit reconoce e interpreta los datos codificados en códigos de barras de todo tipo: 1D, 2D, códigos QR, etc. Esos datos se envían a Reflex WMS, que verifica la información y devuelve una respuesta que aparece en la pantalla del terminal en formato aumentado. 

El motor de IA de Scandit puede leer códigos de barras dañados, mal impresos y parcialmente visibles, así como aquellos que, debido al ángulo de visión, serían difíciles de leer de otro modo. Esta innovadora tecnología es compatible con la mayor parte de los modelos de PDA estándar sin necesidad de equipos adicionales.

Entre los beneficios señalados por los primeros clientes que han utilizado la solución, destacan que la rápida captura de datos, junto con el diseño de fácil manejo de la solución, redundan en un incremento casi instantáneo de la productividad de hasta el 40% en algunos procesos; que los errores se reducen gracias a una captura de datos precisa y a la eliminación de procesos manuales, lo cual es fundamental para las operaciones de control de calidad; y que las condiciones de trabajo mejoran gracias a la agilización de las tareas de verificación y a la reducción de la carga de trabajo de los operarios.

La tecnología de Scandit, ahora integrada en Reflex WMS, tiene múltiples aplicaciones prácticas en almacenes, tiendas y depósitos, puntos de recogida click-and-collect y plantas. Así, por ejemplo, sirve para la recepción y envío de productos, comprobando en unos segundos que los palés están completos y que no faltan ni sobran cajas. También para gestionar números de serie y lotes, con reconocimiento casi instantáneo de la información que aparece en el embalaje de cada producto de una caja; para identificar fácilmente los paquetes de los clientes en los almacenes y en los puntos de recogida; para acelerar la recepción de devoluciones de los puntos de venta; así como agilizar el picking de pedidos en las tiendas.