Reckitt pone a la venta Colón, Elena y Flor

infoRETAIL.- Reckitt ha puesto a la venta su negocio de detergentes en España, que incluye las marcas Colón, Flor y Elena. La multinacional británica ha contratado a la consultora EY para llevar a cabo este proceso de desinversión, valorado en unos 200 millones de euros.

La operación de venta, que se prevé comience en los próximos meses, también incluye el centro de producción de Granollers (Barcelona), en el que trabajan cerca de 300 personas, tal y como informa el diario Cinco Días.

Fue en 1989 cuando la entonces alemana Benckiser se hizo con la empresa catalana Camp, dueña de los detergentes Colón y Flor y de los suavizantes Elena, por más de 30.000 millones de pesetas (unos 190 millones de euros). Diez años después, Reckitt y Benckiser se fusionaron creando el germen de lo que hoy es Reckitt.

Fundada en 1934 por Joan Camp con una fábrica en Granollers donde elaboraba jabones a mano, en la década de los 80 la propiedad pasó a manos de sus hijos Josep, Joan y Albert Camp Puigdomènech. Ante el empuje en el mercado de empresas multinacionales, los nuevos propietarios ficharon a Manuel Luque como director general, que hizo célebre la frase publicitaria 'Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo'.

Ahora, casi 35 años después de su adquisición, Reckitt ha decidido poner fin a su apuesta por el negocio de detergentes en España con el objetivo de avanzar en el desendeudamiento de la compañía.