Reckitt Benckiser factura un 4,6% menos

infoRETAIL.- Reckitt Benckiser ha facturado 3.737 millones de libras (4.366 millones de euros, aproximadamente) en el primer trimestre del año 2024, lo que representa un descenso del 4,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio 2023. 

La multinacional británica, propietaria de marcas como Vanish, Calgon, Finish o Veet, ha matizado que las ventas comparables (like-for-like) han aumentado un 1,5% en los tres primeros meses del año, con subidas en el mix precio (+2%) y caída en el volumen (-0,5%).

Por líneas de negocio, los ingresos de sus productos de higiene han disfrutado un crecimiento del 1,1%, siendo el único segmento con incremento de la cifra de negocio, sumando 1.608 millones de libras (1.879 millones de euros).

Sin embargo, el negocio de la nutrición ha registrado una notable disminución interanual en la facturación (-13,5%), quedándose en 591 millones de libras (690 millones de euros). El área de salud, de igual modo, ha rebajado su cifra de negocio un 6,4% en el primer trimestre, quedándose en 1.538 millones de libras (1.797 millones de euros).

“Hemos logrado un buen primer trimestre. Tras un periodo de crecimiento impulsado por los precios, ahora estamos llegando a una situación de equilibrio entre el precio y el volumen”, explica el CEO de la compañía, Kris Licht, quien destaca la evolución de marcas como Lysol, Dettol, Durex o Finish.