Crema depilatoria Veet

infoRETAIL.- El fabricante británico de productos de gran consumo Reckitt Benckiser está estudiando la venta de algunas de sus marcas de cuidado personal, como la crema depilatoria Veet y la crema para el acné Clearasil.

Según informa la agencia Reuters, el paquete de marcas puesto a la venta, que también incluye la crema para la piel E45 y los productos para los pies de Scholl, podría tener un valor de hasta 1.000 millones de libras (1.103 millones de euros) en el mercado, así como un ebitda estimado de 120 millones de libras (132 millones de euros).

Se trata enseñas que no encajan en los dos negocios principales en los que la multinacional británica ha centrado su estrategia comercial: salud e higiene.

Entre las enseñas puestas a la venta también se encuentran la crema para el acné Clearasil y la crema para la piel E45 

De hecho, Reckitt, que se ha negado a comentar el asunto, ya está trabajando con asesores a los que ha enviado información sobre estos activos, tal y como han revelado fuentes cercanas a la operación, que señalan que es probable que las marcas en venta atraigan a inversores de capital privado, ya que generan efectivo.

Asimismo, Henkel, Beiersdorf y Unilever también comercializan productos de cuidado personal y, por lo tanto, también podrían ser posibles pretendientes, añaden las fuentes.

Este proyecto de venta surge en un momento en el que Reckitt Benckiser está generando ventas inusualmente fuertes en su negocio de higiene y limpieza por la pandemia de Covid-19, con importantes resultados de sus desinfectantes Lysol y Dettol.

Asimismo, también supone un paso estratégico para su nuevo consejero delegado, Laxman Narasimhan, que cumple un año al frente de la multinacional.

Las cremas depilatorias Veet también pueden estar experimentando un impulso, dijo otra fuente, a medida que las personas reducen las visitas al salón y se arreglan más en casa.