Interior de Puerto Venecia

infoRETAIL.- Puerto Venecia ha cerrado 2024 con 20,4 millones de visitantes, un 5,28% más que en 2023. Además, incorpora 16.000 metros cuadrados (m2) de novedades comerciales, con trece aperturas de marcas como Action, Ecoalf, Bed´s, Tramas+, Ale Hop, miramira, Mango Teen, HalfPrice, New Yorker y Arenal.

Asimismo, diferentes operadores ubicados en la galería comercial han ampliado o reformado sus locales, con una inversión de más de 14 millones de euros. Stradivarius, Pull&Bear o Mango, junto a la ampliación de Ilusiona con casi 6.000 m2 de ocio, son algunas de estas remodelaciones.

“Hemos cerrado el año con una ocupación que roza el 99% y con la constatación de que nuevas grandes marcas apuestan por Aragón y por nuestro centro para crecer, como el caso de HalfPrice, Action, BasketBall Emotion”, destaca la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno, agregando que “estos datos comerciales tan positivos, se ven reforzados con el gran apoyo de los visitantes que hemos logrado estos últimos 12 meses con un hito histórico: una afluencia anual superior a los 20 millones de visitantes, cifra récord desde nuestra apertura”.

Este crecimiento sitúa a Puerto Venecia como el complejo comercial más grande de España, con 600.000 metros cuadrados de parcela y 206.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA).

Más allá de las buenas cifras, en 2024, el shopping resort ha sido reconocido como la Mejor gran empresa de Aragón, un galardón otorgado por el Gobierno de Aragón en el marco de los Premios al Comercio 2024 y, además, la conocida zona de toboganes del centro, El Mirador, ha sido galardonada por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) en la categoría de Mejor Pequeña Renovación, Transformación y/o Ampliación de Centro Comercial o Parque Comercial.

De cara al nuevo año, “Puerto Venecia continuará reforzando su apuesta por la renovación y mejora de espacios, con el objetivo de ofrecer una experiencia novedosa y cada vez más sostenible a los visitantes”, explican desde el shopping resort.

“Entre las nuevas metas está la transformación de la zona de ocio interior, que alberga parte de la oferta de restauración, el cine y la bolera. Todo ello pensando siempre en la creación de un espacio renovado, con ambientes verdes y sostenibles, utilizando materiales nobles y creando una experiencia más acogedora para el usuario final”, concluyen.