Morrisons prepara su supermercado inteligente

infoRETAIL.- La carrera de los distribuidores por diseñar su tienda del futuro sigue imparable. El último en sumarse a ella ha sido Morrisons, el cuarto mayor minorista de Reino Unido, que prepara el lanzamiento de un supermercado inteligente para competir en el país con Amazon Fresh. 

La compañía, que actualmente se encuentra en pleno proceso de compra por el fondo japonés Fortress, está testando un establecimiento sin cajas ni empleados, dotado con un ecosistema de cámaras y sensores con un conjunto de procesos similar al desarrollado por ‘Just Walk Out’, la herramienta patentada por la multinacional fundada por Jeff Bezos.

Esta tecnología permite identificar los artículos que los clientes introducen en sus cestas y los incluye en una aplicación móvil, de tal forma que el usuario puede salir de la tienda con su compra sin necesidad de pasar por caja. El importe se cargará directamente en su cuenta bancaria asociada a la app. De hecho, esta aplicación también es necesaria para poder entrar en el supermercado

Actualmente, Morrisons está trabajando con la empresa estadounidense AiFi en una iniciativa piloto denominada Project Sarah en sus oficinas centrales de Bradford (Inglaterra). Se trata de una versión diseñada para ser transportable, es decir, que podría ubicarse en áreas de difícil acceso para una tienda tradicional de Morrisons, como campus universitarios o estaciones de tren.

De esta forma, Morrisons se une a Tesco –que también está desarrollando un proyecto piloto junto a la startup Trigo Vision– en la batalla por lanzar al mercado un supermercado automatizado capaz de competir con Amazon Fresh en Reino Unido, que ya contabiliza cinco activos en apenas cuatro meses.