Amazon elimina sus supermercados Go Grocery

infoRETAIL.- Amazon sigue reordenando su porfolio de enseñas físicas. El último movimiento consiste en la eliminación de la cadena de supermercados Amazon Go Grocery, lanzada en febrero del año pasado y que actualmente contaba con dos tiendas situadas en el estado de Washington.

La primera de ellas, localizada en la ciudad de Seattle, se incorporará a la enseña Amazon Fresh, mientras que el supermercado ubicado en la localidad de Redmond echará el cierre definitivamente. En este caso, sus trabajadores serán reubicados en una tienda Amazon Fresh sita en la villa cercana de Bellevue, según informa el portal Geekwire.

“Estamos cambiando el nombre de nuestras tiendas Amazon Go Grocery a Amazon Fresh para simplificar la experiencia de nuestros clientes”, ha manifestado un portavoz del gigante de comercio electrónico a Progressive Grocer.

Amazon Go Grocery cuenta con dos supermercados activos: uno de ellos cerrará sus puertas y el otro se transformará al formato Amazon Fresh

Amazon Go Grocery nació a imagen y semejanza de la cadena de conveniencia Amazon Go, pero con un tamaño sensiblemente mayor: sus tiendas contaban con unos 1.000 metros cuadrados de superficie, frente a los 200 metros cuadrados de Amazon Go. Esta característica le hacía incluir un mayor número de referencias y nuevas categorías como limpieza, higiene o petfood.

Asimismo, Amazon Go Grocery también contaba con la tecnología ‘Just Walk Out’ que permite a los clientes realizar sus compras sin pasar por caja. Sin embargo, ahora que Amazon Fresh también ha incorporado dicho sistema, así como los carritos inteligentes Dash Cart, ambas enseñas no tenían muchas diferencias, más allá de que las tiendas Go Grocery eran más pequeñas que las Fresh.

De esta forma, Amazon reduce de tres a dos el número de enseñas de supermercados, quedándose con Whole Foods y Amazon Fresh. A ellas se suma la cadena de tiendas de conveniencia Amazon Go.

Sigue su expansión en Reino Unido
Por otro lado, la compañía de Jeff Bezos sigue apostando por el crecimiento de su cadena de supermercados físicos Amazon Fresh en Reino Unido. Así, acaba de inaugurar su cuarto establecimiento en Londres en apenas dos meses y medio.

La nueva tienda está situada en Canary Wharf. Su tecnología ‘Just Walk Out’ permite a los clientes usar la aplicación de Amazon para entrar en el supermercado a través de un código QR. Asimismo, pueden realizar la compra sin necesidad de pasar por caja. Las otras tres tiendas londinenses de Amazon Fresh se ubican en Ealing Broadway, Wembley Park y White City.