Grupo El Jamón aumenta sus ventas un 7,6%

infoRETAIL.- Grupo El Jamón (antigua Cash Lepe) ha cerrado el año 2024 con sendos crecimientos en ventas y beneficios. La compañía andaluza ha facturado 529,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,6% respecto al ejercicio anterior, tal y como informa en primicia infoRETAIL.

Por su parte, la empresa propietaria de las enseñas Supermercados El Jamón y Maxico, también ha mejorado sus ratios de rentabilidad, alcanzando un beneficio neto de 8,3 millones de euros, un 0,5% más que en 2023.

Y ello, pese a la inversión realizada durante el año en la adquisición de la cadena Codi, que ha supuesto la incorporación de 26 nuevos supermercados a su red comercial en la provincia de Sevilla.

En total, el grupo con sede en Lepe (Huelva) ha realizado inversiones por valor de 9,7 millones de euros a lo largo de 2024. Una parte importante de esta cuantía se ha destinado a la expansión de la compañía, que ha completado 33 aperturas de nuevas tiendas durante el año pasado, así como seis reformas y cinco cierres. Una estrategia que ha estado condicionada por la integración de Codi.

Esta evolución al alza de Grupo El Jamón ha tenido su reflejo también en el empleo, de tal forma que la plantilla de la compañía ha alcanzado los 3.747 trabajadores.

Previsión optimista
Y la dinámica favorable en el distribuidor andaluz tiene visos de continuidad también en el año actual. Así, las previsiones de la empresa apuntan a alcanzar los 600 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13,2% en comparación con el ejercicio anterior.

Mayores aún son las expectativas de beneficios que trasladan desde la compañía a infoRETAIL. El objetivo es llegar a los 10 millones de euros, lo que supondría incrementar la rentabilidad un 20,5% interanual.

En cuanto al volumen inversor, las previsiones apuntan a un incremento del 54,6%, hasta alcanzar los 15 millones de euros. En términos de optimización del parque comercial, Grupo El Jamón abrirá diez tiendas y reformará cinco activos, elevando su plantilla hasta los 3.830 empleados, un 2,2% más.