Plaza Imperial se convierte en Plaza Park Zaragoza

infoRETAIL.- El centro comercial Plaza Imperial se transforma en Plaza Park Zaragoza e inicia su proyecto de reposicionamiento comercial. La sociedad Inversiones Carney, que adquirió el complejo en 2018, ha decidido reconvertir 40.000 metros cuadrados (m2) de superficie bruta alquilable (SBA) bajo un concepto de outdoor retail experiencial, totalmente sostenible.

Tras la consolidación del parque de medianas superficies y el éxito cosechado con la incorporación de Costco, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre, ahora se pone en marcha este nuevo proyecto. El plan contará con una inversión directa de 30 millones de euros, que se sumará a los 26 millones de euros que aportarán los operadores. En cuanto a la generación de empleo, Plaza Park Zaragoza creará 250 puestos de trabajo durante la fase de construcción y más de 1.000 empleos tras su apertura.

Para la comercialización de la nueva zona, Plaza Park Zaragoza contará con los servicios de ERV Link, empresa fundada por Sharon Fernández-Cavada y Juan de Mena. Por su parte, la gestión de activos y propiedades (asset & property management) estará a cargo de Amalthea Retail Investments.

Plaza Park Zaragoza creará 250 puestos de trabajo durante la fase de construcción y más de 1.000 empleos tras su apertura

En este sentido, una de las socias de ERV Link, Sharon Fernández-Cavada, destaca que “Plaza Park Zaragoza es un parque comercial de nueva generación y gran tamaño, que reconvertirá y pondrá en funcionamiento 40.000 m2 de SBA, sumándose a la ya existente”, agregando que “junto con la creación de un nuevo edificio para medianas superficies, mantendremos y potenciaremos las áreas de ocio, cine y restauración para dar servicio a nuestra área de influencia”.

Asimismo, Fernández-Cavada subraya que “nuestro objetivo es crear un parque comercial premium que destaque en todos los ámbitos: desde las marcas presentes hasta las zonas comunes, pasando por un customer journey muy cuidado, con accesos y aparcamientos inmejorables”.

Está previsto que las obras comiencen en el cuarto trimestre de 2025 y que el parque comercial abra sus puertas a finales de 2026, teniendo en cuenta que tanto los accesos como el aparcamiento -con 8.000 plazas- ya están finalizados y en funcionamiento. Previamente, durante el tercer trimestre de este año, se prevé la demolición de la estructura de la antigua galería comercial de Plaza Imperial.

Durante el proceso de remodelación, los operadores situados en la zona de intervención, como la sala de juego y ocio Pause & Play, la bolera y recreativos Ozone Bowling, y el hipermercado Family Cash, el primero de la cadena valenciana en el norte de España, han sido reubicados en el parque de medianas superficies. Además, en los próximos meses abrirán en esa misma zona la tienda de bricolaje Brico Depot, con una superficie de aproximadamente 7.500 m2, y un restaurante free-standing de La Tagliatella.

El diseño del proyecto estará a cargo del equipo de arquitectura de Joaquín Sicilia y Asociados, reconocido por su enfoque en técnicas y materiales sostenibles, se encargará de la reconversión de la galería comercial, mientras que la arquitectura técnica correrá a cargo de Bayo y García Arquitectos.