Pernod Ricard factura un 8% menos

infoRETAIL.- Pernod Ricard ha cerrado su primer trimestre fiscal con una cifra de negocio de 3.042 millones de euros, lo que representa un descenso del 8% respecto al mismo periodo del año anterior (3.308 millones)

En términos orgánicos, es decir, sin tener en cuenta los tipos de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa, las ventas han caído un 2% interanual.

La facturación ha caído en todas las regiones donde opera el grupo francés de vinos y espirituosos: la facturación en América ha sido de 858 millones de euros (-10%); en Europa, de 855 millones (-1%); y en Asia y el resto del mundo, de 1.329 millones (-11%).

En valores orgánicos, sin embargo, las ventas europeas de Pernod Ricard han repuntado un 1% interanual, mientras que en Asia/Resto del mundo se han mantenido y en América han descendido un 9%.

Como era de esperar, hemos tenido un comienzo de año suave, pero me alienta que hayamos podido compensar en gran medida las caídas sufridas en Estados Unidos y China con un buen desempeño en otros mercados”, ha señalado el presidente y CEO de la compañía, Alexandre Ricard.

De cara a los ejercicios fiscales 2023 a 2025, la multinacional gala confía en alcanzar un crecimiento orgánico de las ventas netas de entre el 4% y el 7%, así como una mejora del margen operativo orgánico de +50/+60 puntos básicos.

“En los próximos meses espero compartir con ustedes emocionantes activaciones e innovaciones de marca en toda nuestra cartera. Estoy seguro de que podremos ofrecer un crecimiento amplio y diversificado de las ventas orgánicas en el año fiscal 24”, añade Alexandre Ricard.