Bebidas espirituosas de Pernod Ricard

infoRETAIL.- Las ventas de la compañía francesa de bebidas espirituosas Pernod Ricard durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, iniciado el 1 de julio, han ascendido a 3.308 millones de euros, lo que supone un incremento del 11%, casi dos puntos por encima de las expectativas iniciales, estimadas en un 9,3%.

El grupo, dueño de marcas como Absolut y Beefeater (vodka), Jameson (Whisky), Mumm (champán) y Martell (coñac) y el segundo más grande a nivel mundial por detrás de Diageo, explica las razones de lo que califica como un comienzo de año “muy sólido”.

Entre ellas, destaca el aumento de los precios en su principal mercado, Estados Unidos, la inusual demanda de países como India (donde las ventas crecen un 21%) y China (donde lo hacen un 9%) y el repunte del comercio minorista en todo el mundo después de la pandemia.

En Europa, el crecimiento de las ventas se ha situado en un 4%, con mención especial para España, donde la compañía destaca el buen comportamiento del negocio impulsado principalmente por las ventas de whisky y ginebra; la total recuperación del comercio interior fomentada por el turismo y la extraordinaria resiliencia que atribuye al comercio exterior.

De cara al ejercicio 2023, desde Pernod Ricard confían en mantener el crecimiento dinámico de las ventas, aunque con mayor moderación, atendiendo a un entorno que, consideran, sigue siendo volátil como consecuencia de la inflación, la guerra en Ucrania y los repuntes de Covid en algunas ciudades de Asia.