Pernod Ricard crece a doble dígito

infoRETAIL.- La empresa francesa de vinos y bebidas espirituosas Pernod Ricard ha cerrado su último ejercicio fiscal -finalizado el pasado mes de junio- con unas ventas netas de 12.137 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,4% respecto al año anterior.

Asimismo, el grupo propietario de marcas como Beefeater, Ballantines o Absolut ha aumentado el beneficio neto un 12,4% interanual, hasta alcanzar los 2.283 millones de euros.

En concreto, el negocio de Pernod Ricard en Asia y el resto del mundo ha aumentado un 17% en los últimos 12 meses, hasta los 5.191 millones de euros, mientras que en América ha crecido un 11,1%, hasta los 3.481 millones. En Europa, por su parte, la subida ha sido más moderada, aunque se mantiene en el doble dígito (+10,7%), totalizando 3.465 millones de euros.

“La pertinencia de nuestra estrategia de crecimiento, el atractivo de nuestras marcas y el compromiso inquebrantable y agilidad de nuestro equipo nos ha permitido ampliar cuota en la mayoría de mercados y reforzar los precios”, explica el presidente y consejero delegado de la empresa, Alexandre Ricard.

De cara al ejercicio fiscal de 2023/24, cuyo entorno económico la empresa ha calificado de “desafiante”, Pernod Ricard prevé un crecimiento “generalizado” en las ventas netas del conjunto del año, pero avisa de que el primer trimestre será “suave”.

En este sentido, la compañía francesa ha advertido de que contempla una caída de las ventas registradas en Estados Unidos durante el primer trimestre, si bien estima una evolución “positiva” para el ejercicio completo. De su lado, Pernod Ricard asegura que las dificultades en China también mermarán las ventas en este mercado durante el mismo periodo.