PepsiCo factura un 6,7% más

infoRETAIL.- PepsiCo ha facturado 23.453 millones de dólares (22.226 millones de euros) durante el tercer trimestre del año, lo que representa un 6,7% más en valores absolutos y un 9% más en términos orgánicos si se compara con al emismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el beneficio neto atribuido de la compañía de bebidas y snacks se ha situado en 3.092 millones de dólares (2.930 millones de euros), disfrutando de un crecimiento del 14,4% respecto al tercer trimestre de 2022.

Durante este periodo, la compañía ha aplicado una subida de precios del 11% de media, que en el caso de Europa ha alcanzado el 13% y en Latinoamérica hasta el 14%. Por su parte, el volumen comercializado ha caído un 2,5%.

En cuanto al acumulado de los nueve primeros meses, la facturación ha sido de 63.621 millones de dólares (60.293 millones de euros), un 8,9% más; mientras que el beneficio ha disminuido un 7,4%, quedándose en 7.772 millones de dólares (7.365 millones de euros).

"Estamos satisfechos con nuestro desempeño, ya que nuestras empresas y asociados mostraron una tremenda agilidad y resiliencia en todas las geografías y categorías en un entorno dinámico y en evolución", asegura el presidente y consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta, quien destaca que los negocios “puedes seguir funcionando bien en los próximos años con la normalización del crecimiento, ya que hemos realizado numerosas inversiones en nuestras marcas, capacidad de fabricación, sistemas de comercialización, cadena de suministro, tecnología y personas".

Ante estos resultados, la multinacional ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para el conjunto del ejercicio. En concreto, mantiene su expectativa de lograr un crecimiento orgánico de los ingresos del 10%, pero mejora al 13% su estimación de incremento del beneficio por acción básico en moneda constante, un punto porcentual más.