Fruit Attraction São Paulo

infoRETAIL.- Ifema Madrid y Fiera Milano Brasil presentan la segunda edición de Fruit Attraction São Paulo, que se celebrará del 25 al 27 de marzo de 2025 en São Paulo Expo, duplicando su espacio expositivo para acoger la gran demanda de expositores registrada tras su primera convocatoria -que tuvo lugar del 16 al 18 de abril de 2024-.

En la presentación, celebrada en el marco de la 16º edición de Fruit Attraction Madrid, han participado el consejero Comercial y de Turismo de Brasil en España, Flavio Bettarello; el presidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas), Guilherme Coelho; el secretario ejecutivo de la Secretaría de Agricultura del Estado de São Paulo, Édson Fernandes; el CEO de Fiera Milano Brasil, Mauricio Macedo; y el vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid, Daniel Martínez.

Fruit Attraction São Paulo 2024 contó con la presencia de 45 países y ocho estados brasileños, así como 12.000 visitantes y más de 300 marcas expositoras de 15 nacionalidades

La segunda edición de Fruit Attraction São Paulo llega en un momento óptimo para el sector hortofrutícola en Brasil, que representa el 6% del PIB del país. De este modo, Fruit Attraction São Paulo se consolida como feria internacional de referencia para el mercado hortofrutícola en el hemisferio sur, así como punto de encuentro para productores no solo de los estados brasileños, sino también para el resto de los países de Latinoamérica.

Para su segunda convocatoria, Fruit Attraction São Paulo duplica su espacio expositivo, llegando a ocupar dos pabellones de São Paulo Expo. En este sentido, la previsión es que crezca en la misma proporción el número de expositores y visitantes. Además, volverán a celebrarse las actividades y áreas temáticas que fueron un éxito en la primera edición, como el Fruit Forum, Cooking Show o la Rodada de Negocios, con más compradores y jornadas que en la pasada edición.

Fruit Attraction São Paulo 2024 contó con la presencia de 45 países y ocho estados brasileños (São Paulo, Bahia, Pernambuco, Rio Grande do Norte, Maranhão, Pará, Espírito Santo y Paraná) y 12.000 visitantes, además de reunir a más de 300 marcas expositoras de 15 nacionalidades diferentes -Francia, Holanda, Italia, Portugal, Grecia, España, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Egipto, Turquía e Israel, además de Brasil-, lo que demuestra el carácter internacional del evento y el atractivo del mercado nacional.

En una encuesta realizada a los expositores de la primera edición del evento, el 80% confirmaba su interés en volver a participar en la feria, y el 70% manifestaba su intención de ampliar su espacio. Por su parte, el 98% de los visitantes encuestados pretende volver a participar en la edición de 2025.