Nueva enseña de Carrefour en España

infoRETAIL.- Carrefour lanza en España una nueva enseña. Se trata de Carrefour City, una marca que ya estuvo operativa en el país hace años, pero que desapareció en 2011, tras una reestructuración en los emblemas de proximidad.

Según han confirmado fuentes de la cadena a infoRETAIL, la compañía ha decidido ahora traer de vuelta esta enseña. Y para su primera apertura, ha elegido una localización icónica: el kilómetro cero. El primer Carrefour City de esta segunda etapa abrirá sus puertas este viernes en el número 4 de la Puerta del Sol de Madrid.

La tienda, que estará situada en un antiguo local operado por la marca portuguesa de accesorios Parfois, abrirá sus puertas todos los días de la semana, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la tipología de cliente habitual de la zona, como son los turistas y visitantes de la capital.

El regreso de Carrefour City a España se hará realidad el próximo viernes, 11 de octubre, con la apertura de una tienda en plena Puerta del Sol en Madrid

En su primera etapa en España, Carrefour City era la enseña utilizada por la compañía para sus establecimientos urbanos de menor tamaño, mientras que Carrefour Express estaba dirigida a los supermercados más grandes.

Sin embargo, allá por 2011 el grupo decidió rediseñar su estrategia de rótulos eliminando City e implementando Express para las tiendas más pequeñas y Market para los supermercados de mayores dimensiones.

Con el regreso de City a España, la cartera de marcas de Carrefour en España aumentará hasta la media docena de enseñas: Carrefour, Carrefour Express, Carrefour Market, Carrefour City, Carrefour Bio y Supeco. A ellas se suman, además, las estaciones de servicio y los locales de la agencia de viajes.

City es una nueva enseña en España, pero no a nivel global. De hecho, en países como Francia, tiene una larga trayectoria, siendo la marca designada para los locales en el centro de las ciudades. “En un ambiente acogedor y moderno, para las compras cotidianas, la tienda ofrece una amplia selección de productos y un horario ampliado para satisfacer mejor todas sus necesidades”, tal y como describe a este rótulo la web de la filial gala.