Pascual se asocia con OkCargo

infoRETAIL.- Pascual, en colaboración con OkCargo, operador digital de transporte especializado en el transporte nacional e internacional de mercancías, impulsa un proyecto para medir y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el transporte de mercancías por carretera.

Este proyecto, iniciado en 2024, ha permitido monitorizar y medir las emisiones de CO2 por cada viaje realizado, abarcando las operaciones de transporte terrestre de todos los proveedores de transporte de Pascual. Como resultado, se ha logrado reducir un 5% la huella de carbono de la compañía en el transporte de larga distancia en comparación con 2023.

“Colaborar con OkCargo en el desarrollo e implementación de esta herramienta innovadora nos ha permitido avanzar en nuestro compromiso con la sostenibilidad, sin comprometer la calidad ni la eficiencia en la entrega de nuestros productos. Este proyecto es un paso clave para reducir nuestra huella de carbono a nivel logístico”, señala el director de la Cadena de Suministro de Pascual, Fernando García Ochoa.

Pascual ha identificado áreas de mejora e implementado medidas como la optimización de rutas o el uso de combustibles más eficientes

Por su parte, el CPO & Co-founder de OkCargo, Luis Sanz, comenta que “nuestra herramienta de medición de emisiones, desarrollada internamente y en proceso de homologación por los organismos de acreditación, no solo apoya a Pascual en sus objetivos ambientales, sino que también está al alcance de todos nuestros clientes, facilitando a los cargadores y expedidores cumplir con sus objetivos y con los requisitos de normativas clave, preparándose para un futuro más responsable”.

Gracias al uso de esta herramienta, que monitoriza y registra en un panel de control las emisiones de los vehículos en cada trayecto, Pascual ha identificado áreas de mejora e implementado medidas como la optimización de rutas, el uso de combustibles más eficientes y la incorporación progresiva de vehículos de bajas emisiones en determinadas rutas.