Nuevos supermercados de Alimerka y SuperDino

infoRETAIL.- Alimerka y DinoSol renuevan sendos puntos de venta en las provincias de Burgos y Las Palmas. En concreto, Alimerka ha reabierto su supermercado de la calle Miranda, número 12, en Burgos, tras cuatro meses de reformas, dentro del proceso de modernización de sus puntos de venta que está llevando a cabo la compañía.

El nuevo centro mantiene el modelo de negocio de Alimerka, que consiste en la apuesta por los productos frescos y de proximidad, con un amplio y variado surtido. El horario de apertura será el habitual: de 9:00 a 21:30 horas.

Este supermercado, que ha renovado los acabados para adaptarlos a la nueva imagen de la compañía, responde a un modelo de punto de venta más accesible, moderno y práctico, acorde con la filosofía de renovación de Alimerka. Cuenta con cuatro cajas, dos puertas de acceso automáticas y más metros de murales de frío y estantería con mayor variedad de productos. 

Tras las obras de ampliación, la tienda pasa a tener 908,20 metros cuadrados (m2) de sala de venta y 1.071,61 m2 de superficie comercial, lo que permite ofrecer un mayor surtido de productos, y disponer de unas secciones de charcutería, pescadería y carnicería más amplias y accesibles. 

Además, se trata de un centro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, gracias a la incorporación del uso de luminarias led de bajo consumo, así como a la instalación de sistemas de refrigeración más eficientes con muebles cerrados. Estas mejoras forman parte de las medidas que la empresa está llevando a cabo en sus puntos de venta para tratar de reducir su impacto en el entorno.

Reapertura de SuperDino 
Por otra parte, DinoSol ha finalizado la renovación de su tienda SuperDino ubicada en la calle Francisco Bordón Méndez, número 2, del municipio de La Oliva (Las Palmas), en Fuerteventura, tras invertir 455.000 euros.

Con 350 m2 de sala de ventas y tras varias semanas de obras, la reforma de SuperDino Villaverde incluye una serie de medidas especialmente relacionadas con su imagen, adoptando un diseño interior más moderno y acogedor, con una iluminación mejorada y una mejor disposición de los productos

Incluye secciones de frescos como frutería, panadería, charcutería y carnicería, además de otros espacios como la bodega. Su plantilla está formada por 14 personas y su horario es de 08:30 a 21:00 horas, de lunes a sábado.