Tienda de Alimerka en Pucela (Valladolid)

infoRETAIL.- Ahorramás y Alimerka han puesto en marcha dos nuevas tiendas situadas en las provincias de Cuenca y Valladolid, respectivamente. En total, suman 3.198,5 metros cuadrados (m2) de superficie de venta nueva.

Por su parte, Ahorramás reabre hoy su tienda de Tarancón (Cuenca) ubicada en la avenida Rey Juan Carlos I, número 53, tras una remodelación para modernizar sus instalaciones y renovar su imagen. Cuenta con una sala de ventas de 1.100 m2 de superficie e incorpora pantallas digitales en las que los clientes podrán ver promociones, recetas, campañas, productos de temporada o vídeos de la compañía.

Sus clientes podrán disfrutar de un mercado con secciones de producto fresco con mostradores de frutería, charcutería, obrador, pescadería, carnicería y pollería, así como el resto de productos habituales del supermercado. Este punto de venta tendrá un horario de lunes a sábados desde las 9:00 horas hasta las 21:30 horas. Dispone de siete cajas e incluye una zona de aparcamiento de uso exclusivo de clientes.

En términos de sostenibilidad, el punto de venta conquense ha instalado placas fotovoltaicas en su azotea y ofrece el servicio de Amazon Locker para recogida de paquetes. Además, su plantilla está compuesta por 53 profesionales. Este es el único punto de venta que Ahorramás tiene en el municipio de Tarancón y que forma parte de las más de 280 tiendas que la compañía tiene en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. Durante 2023, la cadena abrió un total de 13 nuevos puntos de venta y llevó a cabo la reapertura de una de sus tiendas tras una reforma.

Alimerka crece en Valladolid
Por su parte, Alimerka estrena un supermercado en Valladolid, sumando ya diez en la provincia (siete en Valladolid, una en Laguna de Duero, otra en Tordesillas y otra en Arroyo de la Encomienda). En concreto, la cadena de supermercados asturiana se expande por Pucela, en una clara apuesta por la zona, donde ha abierto y reformado varios supermercados en los últimos años y espera seguir ganándose la confianza de los consumidores.

El establecimiento cuenta con dos accesos. El principal, por la calle Cigüeña, números 7 y 9, y uno secundario en la calle Esquila, número 14. La tienda tiene una superficie construida de 2.098,52 m2; una superficie comercial de 1.479,23 m2 y 1.240,30 m2 de superficie de sala de venta, donde los clientes podrán encontrar un amplio surtido de artículos incluyendo una selección de productos ecológicos y sin gluten, y en los que destacan los productos frescos y de proximidad, enseña de la compañía.

El establecimiento, que ha generado 32 empleos, consta de seis cajas y un espacio destinado a la preparación de pedidos online. El horario de apertura será el habitual: de 9:00 a 21:30 horas. Además, se trata de un centro sostenible y respetuoso con el medio ambiente, puesto que ha incorporado luminarias led de bajo consumo y sistemas de refrigeración eficientes, medidas que Alimerka aplica en todos sus nuevos centros para mitigar su impacto en el entorno.