Hipermercado Family Cash

infoRETAIL.- Apenas una semana después de inaugurar Family Center, el primer centro comercial auspiciado por una cadena de distribución en España, Family Cash ya ha perfilado, a través de Canet Real State, el desarrollo de las cuatro parcelas para actividades económicas que tiene adquiridas en el polígono industrial Guadalquivir de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Así lo asegura lavozdelsur.es, quien vaticina también que este macroproyecto, que tendrá lugar a lo largo de 2023, está llamado a revolucionar, desde el punto de vista comercial, los siete kilómetros que separan la icónica glorieta del Tío Pepe, a la altura del parque de Picadueñas, del tanatorio de la antigua N-IV (avenida Felipe VI), al oeste de la localidad gaditana.

Según el citado medio digital, la compañía valenciana ya habría manifestado su intención de iniciar las obras en el primer trimestre del próximo año. En 2020, el convenio con la Delegación Municipal de Urbanismo -suscrito inicialmente con Servicios y Obras Jerezanos- fue modificado en favor la división de negocios de los propietarios, la familia Canet.

Además, el nuevo convenio aumentaba la superficie de cesión de terrenos al Ayuntamiento, que pasan de los 1.038 previstos inicialmente a 1.557 metros cuadrados divididos en tres manzanas. En la primera de ellas, situada justo enfrente de la antigua circunvalación, Family Cash tiene previsto instalar, a modo de tarjeta de presentación, el que será el primer hipermercado de la enseña en el municipio gaditano.

Una zona comercial estratégica
Esta zona estratégica se prepara para acoger a corto y medio plazo inversiones y proyectos comerciales que cambiarán la imagen de la ciudad y harán de ella un área de expansión altamente cotizada por las enseñas de distribución.

Situada muy cerca de los complejos comerciales Área Sur y Luz Shopping, en la zona se desarrollará próximamente una nueva zona de compras que incluirá, en las inmediaciones del Hospital de Jerez, un hotel, una gasolinera, varios restaurantes, un parking subterráneo y nuevas tiendas de rótulos como Lidl, entre otros.

Asimismo, y como antesala al centro de El Corte Inglés del municipio, también está prevista la construcción de otro parque comercial y de ocio en las antiguas bodegas Croft que terminará de configurar una milla comercial única en la zona para los habitantes de las provincias de Cádiz y Sevilla.