infoRETAIL.- Las cadenas francesas Auchan y Boulanger han anunciado una alianza de compra colectiva, con el objetivo de aumentar su poder de negociación con marcas nacionales e internacionales de electrodomésticos de gama blanca, marrón y gris, de cara al mercado francés.

La alianza se formulará a través de un ‘mandato de negociación’ por parte de Auchan Retail a Boulanger, y se aplicará a las negociaciones de condiciones comerciales para 2017 que darán comienzo en octubre. De esta alianza están excluidas las marcas de distribución. 

Este acuerdo afecta a un volumen de negocio de más de 2.100 millones de euros, lo que le convierte en el segundo grupo de compra colectiva más importante de Francia.

Desde Auchan afirman que “esta asociación, plena de sentido histórico y cultural, permitirá reforzar la competitividad de las enseñas y beneficia al mismo tiempo a los clientes”.

Denis Boschard, director de Oferta y Aprovisionamiento de Boulanger, afirma que “la alianza tiene una evidente lógica en valores, sentido y cultura. Pese a que las enseñas tienen un posicionamiento comercial muy diferente, los equipos de Auchan y Boulanger tienen el mismo ADN y el mismo alineamiento con el cliente”.

Por su parte, Jean Denis Deweine, director de Producto de Auchan Retail International, añade que “el acuerdo confirma la importancia para Auchan de este sector de actividad”.