infoRETAIL.- Nestlé construirá un tercer centro de producción de Nespresso en la localidad de Romont, en el cantón suizo de Friburgo. Está previsto que las obras de construcción comiencen a finales de este año y que la planta manufacturera entre en funcionamiento a lo largo del primer semestre de 2015.

Una vez terminado, Nespresso habrá invertido en él 250 millones de euros y espera la creación de más de 400 puestos de trabajo directos a largo plazo. Además, la firma cafetera se planteará una posible ampliación en una segunda fase para satisfacer la creciente demanda de sus cafés Grands Crus.

La nueva fábrica incorporará tecnología de última generación para mejorar la eficiencia y la productividad, a la vez que minimizará el impacto medioambiental. La fábrica de Romont aprovechará la experiencia en sostenibilidad adquirida por los centros de producción de Nespresso en los municipios suizos de Orbe y Avenches.

Según comenta  Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo de Nestlé, responsable de las Unidades de Negocio Estratégicas de Marketing y Ventas y presidente de Nespresso, “25 años después de la creación del segmento del café en cápsulas, este tercer centro de producción de Nespresso ofrecerá la capacidad necesaria para mantener el crecimiento en Europa y desarrollar nuestra marca de forma global”.