Moyà Saus se reorganiza

infoRETAIL.- Grup Moyà Saus se encuentra en pleno proceso de reorganización, tras acometer varios movimientos comerciales durante los últimos meses. Además, la empresa de distribución mallorquina está estudiando embarcarse en nuevos proyectos logísticos, tal y como avanza infoRETAIL en primicia. “Tenemos un año muy convulso y nos estamos reorganizando”, confirman fuentes de la compañía a este medio.

Por un lado, el retailer adherido a Grupo IFA está creciendo con su cartera de tiendas propias, alcanzando una docena de activos (11 con la enseña Bip Bip y uno con Super Bip Bip), pero ha experimentado un ajuste en su línea franquiciada. De hecho, ha perdido uno sus grupos de franquicia, con un total de 13 tiendas. A ello se suma la baja de nueve establecimientos más por diferencias en la gestión del negocio. 

En total, el parque comercial de Moyà Saus suma 66 puntos de venta repartidos por toda la isla de Mallorca. Se trata de 12 tiendas propias, 50 tiendas franquiciadas (con las enseñas Bip Bip, Super Bip Bip y Eurocop) y cuatro cash&carry.

Este año, la compañía ha completado dos aperturas de establecimientos, ambos con la enseña Bip Bip, ubicados en Puerto de Sóller (Palma) y Sa Rápita. Además, el grupo balear también ha realizado tres reformas, también en tiendas Bip Bip, localizadas en Alcúdia, Calviá y Lloret.

Nuevo almacén
Por otro lado, Moyà Saus también está planeando el desarrollo de un nuevo almacén logístico, que implicaría un elevado esfuerzo inversor por parte de la compañía. El proyecto, cuya puesta en marcha aún no está confirmado, podría tener luz verde durante 2025.