Chicles Trident

infoRETAIL.- Mondelez International ha anunciado la firma de la venta de su negocio de chicles en Estados Unidos, Canadá y Europa al fabricante de golosinas Perfetti Van Melle Group por 1.350 millones de dólares (unos 1.275 millones de euros) o 15 veces el equivalente al Ebitda estimado del año en curso.

La venta incluye las marcas de chicles Trident, Dentyne, Stimorol, Hollywood, V6, Chiclets, Bubbaloo y Bubblicious en los Estados Unidos, Canadá y Europa, y las de dulces Cachou Lajaunie, Negro y La Vosgienne, con presencia en Europa, así como las fábricas emplazadas en Rockford, IL y Skarbimierz (Polonia).

La operación se enmarca dentro de la estrategia de remodelación de la cartera de Mondelēz, que pasará a centrarse en el crecimiento y la reinversión de sus categorías principales: chocolate, galletas y snacks horneados.

No obstante, la compañía francesa continuará operando su negocio de chicles fuera de los Estados Unidos, Canadá y Europa, liderado por Stride en China, así como todas sus otras marcas y productos de dulces.

“De cara al enfoque y aceleración que aspiramos para 2030, nos complace hacer la transición de nuestro negocio de chicles de mercado desarrollado a una empresa familiar donde nuestras marcas y personas pueden prosperar”, ha manifestado el presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, Dirk Van de Put, a propósito de la transacción.

‘Visión 2030’
En este sentido, la estrategia ‘Visión 2030’ diseñada por Mondelēz International tiene como objetivo generar el 90% de los ingresos en chocolate y galletas, incluidas las meriendas horneadas, categorías identificadas con importantes oportunidades de crecimiento para la empresa, frente al 59% en 2012 y el 80% actual.

Por su parte, el presidente de Perfetti Van Melle Group, Egidio Perfetti, ha declarado que la compañía, propietaria de marcas globales como Mentos o Chupa Chups, “será un hogar excelente para el equipo directivo y los empleados del negocio de chicles de Mondelēz International en América del Norte y Europa”.

La operación, sujeta a las condiciones de cierre habituales, prevé cerrarse en el cuarto trimestre de 2023. Los acuerdos definitivos cubren la venta del negocio en Estados Unidos, Canadá y Europa, excepto Francia, habiendo llegado las partes a acuerdos exclusivos para la venta del negocio en este país.