Metro invertirá 18 millones en su nueva sede

infoRETAIL.- El grupo alemán Metro, propietario de Makro España, ha anunciado una inversión de 18 millones de euros en sus oficinas centrales de Düsseldorf (Alemania) para crear un campus denominado One Metro que mejore el entorno de trabajo y la convivencia urbanística.

Los trabajos de construcción comenzarán este otoño y está previsto que la remodelación finalice en 2026. Parte de los edificios administrativos existentes de Metro serán accesibles al público para servicios gastronómicos y comerciales. Además, los espacios de oficinas vacantes se realquilarán a empresas externas.

“Nuestra sede central en Düsseldorf es de vital importancia para nuestra empresa. Aquí todas las divisiones centrales y numerosas filiales trabajan en estrecha colaboración y, al mismo tiempo, estamos cerca de nuestros clientes de gastronomía y restauración de todo el mundo. Tenemos un talento internacional y una mentalidad de Renania”, comenta la directora de Personas y Cultura y miembro del Consejo de Administración de Metro, Christiane Giesen. 

La remodelación del campus One Metro tiene como objetivo acercar a todas las empresas del grupo, intensificar el intercambio entre entidades y divisiones y crear centros de trabajo modernos.

Los trabajos de construcción comenzarán este otoño y está previsto que la remodelación finalice en 2026 

Están previstos espacios de oficina, espacios de coworking, salas de exposición y áreas comunitarias y zonas para eventos. El diseño del lugar de trabajo está dirigido a superar jerarquías y fronteras departamentales. 

Por otro lado, este proyecto también pretende la integración de la sede de Metro en el nuevo barrio D.Strict. Donde hoy se encuentran las tiendas Metro Markt y MediaMarkt, en los próximos años se desarrollará un nuevo barrio llamado D.Strict, en las proximidades de la sede del grupo alemán. 

Como parte de un proyecto de desarrollo urbano, Metro inició un concurso de desarrollo urbano y vendió parte del terreno a Swiss Life Asset Managers. En colaboración con la ciudad de Düsseldorf se elaboró un plan de distrito innovador para una superficie total de 73.200 metros cuadrados. 

“La estricta separación entre vivir, trabajar y comprar está obsoleta, se demandan conceptos inteligentes de desarrollo urbano y los barrios urbanos modernos son la respuesta a las necesidades de nuestro tiempo. Ofrecen una combinación equilibrada de pisos y oficinas, atractivos espacios verdes abiertos y zonas comunes, la integración de la gastronomía, los servicios y el comercio, la disponibilidad de servicios públicos locales y una conexión moderna con la infraestructura de transporte”, comenta el CEO de Metro Properties, Jürgen Schwarze.