infoRETAIL.- Mercadona avanza en el desarrollo de la coinnovación con sus clientes, cuyo último fruto ha sido la introducción en sus lineales del Muesli crujiente sin azúcares añadidos, una novedad fabricada por Grupo Siro a partir de copos y salvado de avena, arroz tostado y trigo.

La apuesta de Mercadona y Grupo Siro por los cereales saludables ha tenido otros exponentes recientes como los Cereales con Salvado de Trigo o los Copos de Trigo Integral con Frutas, ambos con alto contenido en fibra y con 7 vitaminas y hierro. Este nuevo cereal se comercializa en formato de 500 gramos.

Desde la compañía presidida por Juan Roig indican que, a través de la coinnovación conjunta, persigue aprender cómo los clientes usan los productos, escuchar sus comentarios e innovar con ellos.

En este sentido, Mercadona cuenta con doce centros de coinnovación en los que se han realizado 5.500 sesiones con los clientes para innovar conjuntamente. Fruto de estas sesiones se han incorporado más de 100 novedades al surtido que han tenido una “gran aceptación”, según destaca el distribuidor valenciano.

“Este producto surge de la colaboración estrecha entre Siro, Mercadona y nuestros jefes (clientes), quienes nos solicitaron una nueva referencia de muesli crujiente que además de estar compuesto sólo por granola, sin frutos secos ni frutas deshidratadas, estuviera elaborado sin azúcares añadidos”, señala Alfonso Parreño, coordinador de la División Prescripción Desayunos y Meriendas de Mercadona.