infoRETAIL.- El presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, ha participado hoy en el 11º Congreso Horeca de Aecoc, y lo ha realizado de una manera muy peculiar, ya que ha impartido su ponencia caracterizado como Bartolomé, un repartidor de Coca-Cola que llega al bar de Mari y Manolo, a quienes va a darles ánimos diciendo que la marca siempre está a su lado.

Entre las afirmaciones realizadas por el presidente de la filial ibérica de la multinacional de Atlanta destaca que “con la fusión de las embotelladoras se ha fortalecido la resultante, que está capacitada para acceder a mercados internacionales y competir por franquicias en otros países”.

El nuevo embotellador de Coca-Cola para España, Portugal y Andorra, Coca-Cola Iberian Partners, comenzó a operar el pasado 1 de junio fruto de la fusión de las siete embotelladoras españolas y la portuguesa.

Por otra parte, De Quinto se ha mostrado totalmente en contra de una posible subida del IVA, ya que “sería un desastre total”. Además, ha defendido con fuerza a los bares, ya que “son más que un mero negocio; son el ágora donde se reúnen los ciudadanos”, ha afirmado, para señalar que representan el 7% del PIB de España: “Sin bares, no habría país”.

Asimismo, ha destacado que la campaña ‘Benditos Bares’ ha tenido “mucha notoriedad y un 40% de los bares afirma haber incrementado sus ventas; probablemente, se repetirá el año próximo”.