Manuel López, de Eguía Group

infoRETAIL.- Manuel López (en la imagen) se ha incorporado a Eguía Group como nuevo vicepresidente ejecutivo, con el objetivo principal de reforzar el equipo de presidencia y consolidar el crecimiento en las distintas compañías del grupo, así como de acelerar la estrategia de crecimiento inorgánico, que permita alcanzar la meta de superar los 250 millones de euros a partir de 2025.

Además, Manuel López se convertirá en el nuevo director general de Eguía Food Factory, la nueva compañía que pasará a agrupar todas las empresas de la división alimentaria de Eguía Group, entre las que se encuentran Frutos Secos Medina, Conservas Acico o Andunatura.

Eguía Food Factory centralizará todos los servicios no fabriles de las distintas marcas y plantas de producción del grupo desde las nuevas oficinas centrales en Madrid, con el objetivo de aprovechar todas las sinergias y dar al cliente una atención centralizada de todos los departamentos.

“Tenemos una visión muy clara: Ser un grupo alimentario reconocido como líder nacional en la comercialización de productos saludables, naturales, de poca trasformación, generando valor para sus consumidores, clientes y empleados. Un grupo que perdure en el tiempo, con reemplazo generacional”, explican desde la compañía.

Manuel López desembarca en el grupo tras cinco años cómo directivo en la empresa de productos y servicios digitales Disashop. Cuenta con una experiencia de más de 26 en la dirección comercial y de marketing, y más de 12 años en distintos consejos de compañías de alimentación y bebidas, además de su paso por la dirección comercial y el consejo en el Grupo Ingapan.